dimecres, 30 de març del 2011

Mapa del Proyecto del Tren Suburbano de Lima

Al leer sobre proyectos de Metro en Lima me di cuenta que aún siendo tan importante esta infraestructura, la ciudad es tan grande en extensión que necesita un medio de transporte más rápido y que llegue más lejos, a las ciudades vecinas. 

Este es un proyecto basado en el desconocimiento, y acepto todo tipo de críticas, bienvenidas sean. Las líneas, pese a tener una longitud parecida a las cercanías de Barcelona (de Sant Vicenç de Calders a Maçanet de la Selva = Huaral a Lurín), la red limeña tiene menos estaciones al estar la población concentrada en la ciudad y pocas ciudades aledañas, ya que no hay núcleos realmente importantes en sus cercanías. Así, la red podría potenciar el desarrollo de zonas como el sur, con sus playas, favorecer el turismo, el norte, o la entrada a la sierra, llegando hasta Chosica. A ver qué tal os parece!

2 comentaris:

  1. Interesante pero seguramente no puedo opinar ya que nunca he estado al otro lado del oceano, así que... si más no me alegro de que hayan proyectos de transporte más allá del oceano.

    ResponElimina
  2. Muchas gracias por las ideas de los cercanias conectado al Metro de Lima, es una idea genial, nosotros venimos discutiendo aquello en varios foros, Gustavo me paso tu idea y la subi al Blog del Metro de Lima donde puse un enlace hacia tu Blog.

    Si deseas participar bienvenido:

    http://limametro.blogspot.com/

    http://www.facebook.com/group.php?gid=198906042465

    Para Frede:

    En Sudamerica varias ciudades ya tienen Metro desde hace muchos años, ahora estan en plena expansion, y hay proyectos fuertes para hacer trenes bala, te dejo este enlace para que veas mas o menos en que andan:

    http://ferrocarrilesperuanos.blogspot.com/search/label/Trenes%20Bala%20-%20UNASUR

    Como les dije antes bienvenidos a participar, las puertas estan abiertas.

    Muchas gracias por aportar ideas para el desarrollo de nuestra capital Peruana.

    Solo recordarles que este Blog y Facebook son ciudadanos, no son paginas oficiales de la autoridad del Metro o del Gobierno, asi que opinen con toda libertad.

    ResponElimina